El candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a rechazar este miércoles el pedido de Patricia Bullrich para bajarse de la carrera electoral al considerar que las declaraciones de su rival “son un disparate” y tienen “carácter antidemocrático”.
“Las declaraciones de Bullrich son un disparate y tienen carácter antidemocrático. En las PASO los argentinos de 22 fórmulas se expresaron sobre 5, por lo que ella se arroga el derecho ahora de decir quiénes tienen que participar. Eso es profundamente antidemocrático”, dijo Schiaretti en conferencia de prensa.
Antes de encabezar un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para relanzar su campaña, el mandatario provincial ponderó: “Nuestra fórmula es la única que está fuera de la grieta y representa el federalismo, el interior productivo y gestión”.
Bajo la consigna “el voto que vale”, el gobernador Juan Schiaretti relanzó esta tarde su campaña presidencial en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo.
Además del candidato presidencial de Hacemos Nuestro País, también hablarán el candidato a diputado nacional, Diego Bossio; el gobernador cordobés electo, Martín Llaryora, y el compañero de fórmula de Schiaretti, Florencio Randazzo.
Las PASO no resultaron auspiciosas para “Hacemos por Nuestro País”: la fórmula presidencial Schiaretti-Randazzo no llegó a los cuatro puntos (menos de un millón de votos) a nivel nacional y en Córdoba le ganó Javier Milei por más de 120 mil votos.
Hay expectativa por escuchar a Llaryora, quien se mete de lleno en este tramo de la campaña de Schiaretti. El gobernador electo entró en escena esta ciudad con su amplificada frase “pituquitos de Recoleta” y su postura federal.