La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó que si gana cerrará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
“Llegamos y cerramos la AFI, de un día para otro. Qué imaginario colectivo hay ahí, que se espía a los jueces, a los políticos, que es una agencia que no es profesional como tiene que ser”, aseguró.
La exministra de Seguridad dijo que hace falta “profesionalidad” en el organismo: “La inteligencia en el mundo es profesional de verdad, y ahí vamos a arrancar de cero, a llamar a estudiantes de todas las carreras, investigadores, gente que se forme en la Escuela de Inteligencia”.
La idea de cerrar la AFI responde a la necesidad de que “ningún argentino y mucho menos los poderes del Estado piensen que hay una agencia que los va a espiar”.
“La Argentina tiene que tener una inteligencia profesional. Las cosas que han pasado, las acusaciones cruzadas ameritan que tomemos una decisión de cuajo y la vamos a hacer”, aseveró Bullrich.
Al respecto, la ex ministra de Seguridad aclaró que no se trata de cambiarle el nombre, sino de refundar la institución. “Cuando usted tiene un organismo cuya base es la desconfianza, arranca de cero y vamos a hacerlo porque estamos convencidos de que la Argentina debe tener una inteligencia absolutamente profesionales”, subrayó.
Por último, enfatizó: “Estamos compenetrados a que la transparencia de los actos públicos y la confianza de lo que hagamos arranque desde el día cero”.