El precandidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, salió a denunciar este domingo un “intento de robo o destrucción de boletas” en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y a lo ancho del país. Impresionante nuestros fiscales defendiendo los votos”, escribió Milei en sus redes sociales.
El aspirante presidencial agregó “todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas, no importan si están rotas o no”.
“No se dejen engañar. A cuidar los votos! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”, reclamó.
El diputado nacional emitió pasado el mediodía su sufragio en medio de un clima agitado por las demoras que se produjeron con el voto electrónico en el lugar donde concurrió, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se produjeron empujones y gritos en favor y en contra de su figura.
Previo a la votación, Milei dijo que “era esperable” que hubiera inconvenientes con el voto electrónico, pero que “con tal de hacer trampas y tener alguna ventajita electoral” el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta lo puso en práctica “con un gran nivel de improvisación”.
“Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente. La forma en la que se instrumentó el voto por parte del Gobierno de la Ciudad fue muy improvisado y ahora lo pagamos nosotros”, señaló Milei al formular declaraciones a la prensa antes de emitir su voto, mientras hacía una larga cola, de más de dos cuadras, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951.
Luego, su voto, a las 13.40, se dio en el marco de empujones y gritos de simpatizantes así como de personas que se encontraban en la cola esperando.
“Hemos puesto en discusión cosas que hacía muchos años que nos se discutían” en el marco de la campaña electoral, dijo y celebró “el cariño de parte de la gente” en medio de algunas personas que se acercaban para fotografiarse con el diputado nacional.