El bloque de Diputados del Frente de Todos le envió un pedido al PRO para que el legislador neuquino de ese espacio Francisco Sánchez se retracte de las “declaraciones de odio y antidemocráticas” expresadas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El pedido fue cursado a través de dos cartas firmadas por Germán Martínez, jefe del bloque oficialista. Uno de los textos fue para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el otro se cursó al presidente del bloque PRO en Cámara baja, Cristian Ritondo.
Martínez dijo que Sánchez ha tenido declaraciones públicas que hacen referencia directa a la aplicación de la pena de muerte a la vicepresidenta y en las últimas horas, en ocasión de una entrevista radial, ha ratificado esa posición.
“Sinceramente, y en representación del Bloque del Frente de Todos que nos toca conducir, entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como tampoco convalidadas a partir del silencio”, escribió Martínez.
El legislador oficialista dijo a Ritondo que el rol que desempeñan como diputados es por mandato popular y constitucional. “Al asumir nuestros cargos indefectiblemente lo hacemos jurando por la Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo”, dijo Martínez.
Y consideró que declaraciones como las de Sánchez claramente van contra ese juramento y constituye un desorden de conducta que no puede ser avalado como hombres y mujeres de la democracia.
“Apelamos a su rol de Presidente, a efectos que su Bloque se expida repudiando dichas declaraciones y que se solicite al Diputado que se rectifique de sus dichos, toda vez que son inconstitucionales y generan un agravio al cuerpo al que pertenecemos y a la democracia”, escribió Martínez.
Por otro lado, en la carta enviada a Bullrich, Martínez apeló a la responsabilidad que le compete a la dirigente por conducir un partido político con representación nacional para que ese espacio “repudie” las declaraciones de Sánchez.