El canciller, Santiago Cafiero, acusó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de impulsar “una tríada que ahora se reedita en la política exterior argentina, que se guiaba por el libreto que escribían Donald Trump, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, que lo llevaban a la práctica”.
Cafiero se sumó a la estrategia oficial de relacionar a Milei con Macri para generar grietas en Juntos por el Cambio planteada anteriormente por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
El ministro de Economía había asegurado que existía un “jugueteo” del expresidente con el líder de La Libertad Avanza, y que eso “le falta el respeto a los votantes de Horacio Rodríguez Larreta y a los radicales”.
En esta línea, su compañero de fórmula, Agustín Rossi, aseguró: “Lo trajo Macri, que es el nuevo jefe de Milei”.
“O quizá siempre fue el mismo jefe de Milei, y es el que nunca dio explicaciones de por qué sucedieron las cosas como sucedieron”, se corrigió.
Javier Milei invitó a Macri a ser parte de su Gobierno si gana las PASO
El economista liberal afirmó que le ofrecería al exmandatario “un rol destacado” como “representante de la Argentina” en el mundo, por encima de la Cancillería, para “abrir mercados”. Este cargo combinaría las funciones diplomáticas y de generación de oportunidades comerciales.
“Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de Argentina. Una figura por encima de Cancillería y demás, como un representante. No sé cómo se define, habría que crear la figura. Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el país”, dijo Milei durante una entrevista en Radio Mitre.