Con un discurso centrado en querer que “la derecha no vuelva a gobernar”, el presidente Alberto Fernández dialogó con Nacional Rock FM, y se refirió a la coyuntura política del momento, y expresó que dentro de su partido, y de la política en general, hay “muchos egos”.
Así, ratificó que las primarias son la mejor manera de resolver las diferencias internas y explicó que él nunca quiso verse como “un obstáculo a un proyecto colectivo”, por lo que decidió bajarse de las elecciones, justificando que no quiso “sumar un elemento más de disputa”.
En ese sentido, y apuntando de lleno a los comicios, reforzó que “no tiene que haber nadie que señale a un candidato”.
Además, reconoció que dentro del Frente de Todos hay “diferencias”, pero que “hay que resolverlas discutiendo y con el voto de la gente”.
Entre las otras frases destacadas del Presidente durante su entrevista, resaltó la actualidad económica que atraviesa el país y se refirió a la sequía: “Pasamos un momento muy difícil por la sequía, pero la estamos capeando”.
Las definiciones de Alberto Fernández respecto de las elecciones
Al ser consultado por los potenciales candidatos del Frente de Todos, Fernández recalcó: “Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos″.
Y agregó: “Tenemos varios buenos candidatos, Agustín Rossi es uno, un dirigente espectacular, Daniel Scioli es un gran dirigente también, Victoria Tolosa Paz también puede ser, Eduardo ‘Wado’ de Pedro puede ser, de otro espacio”.
“Hay que democratizar, no tiene que haber nadie que señale a un candidato, mi designación como candidato presidencial fue parte de esa falta de democracia, y no quiero prolongarla, ¿desde cuándo al peronismo le da dolor de cabeza que la gente elija?”, cerró.