La escena dentro del departamento de Villa Crespo donde ocurrió el triple crimen conmocionó a los peritos. Sangre en múltiples habitaciones, cuchillas manchadas, una carta perturbadora y medicamentos psiquiátricos forman parte del rompecabezas que intentan resolver los investigadores.
Qué encontraron en el departamento de Villa Crespo
Según revelaron fuentes del caso a Infobae, la Policía de la Ciudad secuestró una caja vacía de sertralina (un antidepresivo), además de blisters con pastillas de midax y olanzapina, ambos psicotrópicos utilizados para trastornos de ansiedad y esquizofrenia. Estos elementos podrían aportar pistas sobre el estado emocional de Laura Leguizamón, la mujer señalada como presunta autora del hecho.
La hipótesis principal indica que Leguizamón mató primero a su esposo Adrián Seltzer en el dormitorio matrimonial, y luego atacó a sus hijos Ian (15) e Ivo (13), quienes intentaron huir. “Fue una escena muy sangrienta y con saña. Había sangre por todos lados”, aseguraron los investigadores.

Uno de los adolescentes fue alcanzado y rematado en el comedor. El otro, en el pasillo mientras intentaba escapar. Ambos presentaban heridas defensivas. Después de los ataques, Leguizamón habría escrito una nota con frases desconectadas, entre ellas: “Muy perverso” y “Estábamos en la calle”.
El cuerpo de la mujer fue hallado en el baño, con múltiples heridas autoinfligidas. “La forma en la que se hirió es típica de suicidio: como una máquina de coser”, señalaron los peritos.
También se incautaron las carpetas escolares de los chicos, la nota y la lapicera. Serán analizadas para confirmar que la nota encontrada fue escrita por la madre y no por alguno de ellos, y en busca de posibles señales de un conflicto previo. “Podría servir para una pericia psicológica y documentológica”, informaron fuentes a Infobae.