Un hecho cuanto menos insólito fue lo que sucedió en la provincia de Santiago del Estero: una mujer estaba presa, se la liberó y a los 20 minutos volvió a delinquir, por lo que fue apresada nuevamente.
Esta joven, de 19 años, es identificada como “Jaqui” y ya cuenta con antecedentes. Antes de ser arrestada por primera vez, había hurtado un micrófono de una moto y luego entró a una casa y de allí robó un celular y $30 mil.
Lo insólito de la situación
“Jaqui” quedó detenida por un intento de robo, y al día siguiente fue liberada. Pero lo insólito de todo esto es que apenas transcurridos 20 minutos de estar gozando su renovada libertad, “Jaqui” volvió a cometer un nuevo delito, por el cual también terminó siendo apresada.
Todo comenzó el lunes pasado, cuando esta joven intentó robar un micrófono de una moto, en una casa del Barrio Lourdes. Pero fue liberada al día siguiente, principalmente porque la víctima no presentó ninguna denuncia ante la policía.
Así, “Jaqui” abandonó la comisaría N°15 donde pasó la noche. El informe policial a posteriori informó que la joven recorrió unas cuadras, para terminar ingresando en una vivienda, de la cual robó un teléfono celular y $30 mil.
La persona damnificada por este hecho hizo la denuncia correspondiente y alcanzó a ver que una chica caminaba a todo prisa en las cercanías de su vivienda, por lo que pudo aportar información a la policía sobre cómo estaba vestida.
De esta manera, en las cercanías del barrio Río Dulce, y tras una pequeña investigación, los encargados de la seguridad dieron con la joven, a quien se la encontró con el celular y con dinero en efectivo.
De todos modos, mayor fue la sorpresa de la policía, que en el momento del arresto se percataron que se trataba justamente de la “Jaqui”, a quien apenas 20 minutos antes habían liberado.