Un importante operativo policial llevado a cabo en el marco del Operativo Lapacho logró secuestrar 400 kilos de hojas de coca, dos camionetas, un auto, celulares y aprehender a cinco personas. Esto sucedió después de que la banda intentara evadir el control vehicular en el Destacamento 7 de Abril y fuera capturada en el Puesto Fronterizo Laguna de Robles.
El procedimiento fue posible gracias al trabajo articulado entre la Dirección General de Unidades Especiales y el personal del Destacamento Fronterizo Laguna de Robles, quienes actuaron bajo la supervisión del comisario general Fabio Ferreyra. El operativo se desplegó después de que el comisario principal Ardiles descubriera el auto utilizado como “campana” para cruzar primero.
Un equipo encubierto se desplazó por la ex ruta Nacional 34 y encontró las dos camionetas con la mercadería lista para intentar ingresar a Tucumán. Los conductores, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, pero fueron finalmente capturados durante la noche.
El objetivo del Operativo Lapacho es luchar contra el contrabando y prevenir otros delitos, y este resultado demuestra la efectividad de los controles intensos realizados en los Puestos Fronterizos de la provincia.