La primera semana del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa concluyó, y la semana entrante el debate continuará en los Tribunales de Dolores.
El lunes abrirá con la declaración de peritos y el médico que le hizo la autopsia a Fernando.
La tónica de la primera semana del juicio a los rugbiers
Siempre en silencio, y sin emitir declaraciones públicas, esa fue la tónica de los imputados por el asesinato del joven de 18 años, en enero de 2020.
La misma actitud adoptaron sus familiares, quienes en muy pocas oportunidades llegaron a responder alguna que otra pregunta a la prensa. Así, al parecer, se estaría manteniendo lo que se planteó desde un inicio: un pacto de silencio.
Por el momento, los ocho imputados tienen el mismo abogado defensor.
El avance del juicio de Fernando Báez Sosa
En lo que fue esta semana, declararon los amigos de Fernando, aquellos que presenciaron el hecho del crimen y los primeros policías en llegar al boliche Le Brique, donde sucedieron los primeros encontronazos.
También declararon los patovicas, una joven que le hizo RCP, los policías que detuvieron a los rugbiers y los padres de Fernando.
La estrategia del abogado de los rugbiers
Hugo Tomei, el abogado que defiende a los rugbiers, ya dejó deslizar en varias oportunidades cuál sería su estrategia, al menos inicial, de cara a los primeros días del juicio.
Si bien no lo admitirá de manera pública, en varios momentos le preguntó a los testigos cómo fueron los cuidados que Fernando recibió tras la golpiza.
El letrado entiende que esa noche en particular, hacía mucho frío, y Fernando estaba con el torso desnudo al momento de estar agonizando. Lo que Tomei pretendería es inducir a que el frío contribuyó a que el cuadro de Fernando acabase en muerte.