Tras el aumento sostenido de casos de Covid-19 en la provincia en las últimas semanas, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con su gabinete para analizar el escenario epidemiológico y delinear medidas que apunten a detener la curva de contagios. En el mismo sentido, se evaluó el desarrollo de la temporada estival hasta al momento, y se valoró positivamente el cumplimiento de los protocolos por parte del sector.
El gran objetivo que hay por delante, en medio de los brotes de contagios que se están dando en diferentes localidades, es evitar aglomeraciones de personas; es por eso que desde la provincia se trabajará de manera articulada con cada gobierno local y las fuerzas federales en el marco de los lineamientos trazados por el gobierno nacional.
“La pandemia sigue y las medidas de cuidado y de distanciamiento las tenemos que seguir adoptando”, expresó al término del encuentro la ministra de Gobierno, Rosario Romero. La funcionaria señaló que va haber “labores de restricción en las grandes concentraciones que se están dando en las playas y en las islas, porque eso es completamente inadecuado respecto de los resultados que vienen dando los controles de pandemia”. “Los números muestran un crecimiento en los últimos días que tenemos que advertir a tiempo para no tener luego que adoptar medidas de restricción más severas”, advirtió la titular de la cartera política.
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, explicó que “el escenario y la situación epidemiológica de hoy es el resultado de las conductas de interacción social de los ciudadanos de hace 12 días atrás y, por el comportamiento que estuvimos viendo en las últimas horas y por las consultas que hemos tenido en los servicios Covid y en los consultorios de afecciones respiratorias en todas las regiones sanitarias, realmente ha sido una preocupación”.
Velázquez indicó además que “se han denotado mayores consultas por sintomatologías compatibles con Covid-19 en un rango etáreo de 19 a 50 años, pero lo que nos preocupa sobremanera es que estas personas son convivientes a su vez de adultos mayores y personas con factores de riesgo que hoy los tenemos en nuestras terapias. Eso es lo que más nos preocupa, no solamente por la capacidad del sistema sino porque queremos proteger a nuestra población”.