La Municipalidad de Paraná emitió un comunicado para explicar la faltante de agua potable en la ciudad. La misma afecta a varias zonas y barrios, en los que la presión de agua es muy baja o nula.
Los cortes comenzaron el domingo y este martes, según lo que habían anunciado el lunes, la situación debía estar normal. Sin embargo, durante las últimas horas se volvió a resentir el suministro. Por estos momentos, personal municipal trabaja para recuperar el sistema.
“El elevado consumo por las altas temperaturas en la jornada de ayer impidió llegar a los niveles necesarios de presión para la correcta distribución”, argumentaron desde el municipio.
“A primera hora de esta mañana, la planta de Echeverría y los centros distribuidores estaban a un 50%, mientras que la planta de avenida Ramírez ya se encontraba al total de reservas. La Municipalidad asiste mediante camiones cisternas con agua potable a los barrios más afectados”, agregaron.
En ese sentido, desde la comuna detallaron que “a raíz del desperfecto eléctrico, sucedido en uno de los bobinados del estator del motor durante la madrugada del domingo, los niveles de producción, reservas y distribución se vieron gravemente afectados por la detención de la producción y aún se trabaja para normalizarlos”.