Con un mensaje a Whatsapp diciendo: “Felicidades ganaste la orden de compra de 20 mil pesos para mas info: envié CONSULTA” comienzan el intento de estafa que la protagonista de esta historia nos cuenta. “Estaba en casa y recibo una imagen de una reconocida campaña publicitaria donde me dicen que enviando la palabra consulta me darían información sobre un premio de una orden de compra por 20 mil pesos”. Claudia, la protagonista apenas escribe “consulta” recibe un llamado de un tal Valentino Axel Vidal que se presenta como del área de marketing de la cadena de supermercados Coto, además agrega que su matricula es 1-36543 (Sic). Quien llama le cuenta a Claudia cómo tiene que hacer para hacerse del premio. Para esto le pide que por favor se dirija al cajero mas próximo para darles las instrucciones de como sacar el voucher para luego ir a la sucursal de Coto Paraná a retirar el premio.
Además le pide un fotocopia de DNI, un impuesto y que copie el código 324456 que era el que debía utilizar ya en el cajero. Quien recibió la llamada empezando a sospechar le dice que se iba a dirigir a la sucursal Coto para reclamar allí mismo el premio y que la llamara cuando ella estuviera allí. Ante la insistencia de Claudia Valentino Axel Vidal (creemos que no era su nombre) enojado dice: “bueno, andá si querés a coto” y le cortó.
La imagen que acompaña el mensaje es de una campaña del 50 aniversario de Coto que implementó en noviembre de 2020. El número que quedó registrado es el +54 9351 544 - 7281. Este tipo de llamados busca encontrar desprevenidos a sus víctimas y con el pretexto de un premio piden que realicen operaciones en cajeros automáticos. Según pudo saber Vía País no es el primer llamado que reciben vecinos de Paraná.