En la mañana del viernes se dio a conocer que la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná iniciará este fin de semana, un relevamiento estadístico en los boliches de la ciudad sobre el acoso callejero que se vive en ellos. La medida es tomada en el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero.
Según informó ElOnce, dicha actividad se suma a la campaña contra el acoso sexual en el transporte público y a los grupos focales para choferes de colectivos de líneas urbanas, acciones que viene llevando a cabo el Municipio con el objetivo de prevenir el acoso sexual hacia mujeres, niñas y adolescentes en los diferentes espacios donde desarrollan sus tareas.
Por su parte, el relevamiento estará a cargo de un grupo de jóvenes que encuestarán y consultarán en cada local bailable, la opinión y propuesta de las jóvenes que transcurran.
Esta idea fue impulsada en el marco de encontrar una manera por parte de las autoridades para lograr dar con la solución a que no exista más el acoso dentro de los boliches bailables. La medida fue tomada ya que en el año 2018, la Subsecretaría de la Mujer redactó un proyecto que fue presentado por la concejal María Marta Zuiani en el Concejo Deliberante, con el cual se pretendía igualar el costo de las entradas tanto para hombres como para mujeres, y dejar de tomar a la mujer como una mercancía.