Paro de colectivos en Paraná: no hubo tregua y continúa la medida de fuerza

Los choferes del servicio decidieron no volver a salir a la calle. 

Paro de colectivos en Paraná: no hubo tregua y continúa la medida de fuerza
Paro de colectivos en Paraná: habría una tregua y al mediodía se \

A raíz del paro que están realizando los colectiveros en la ciudad de Paraná, el secretario general de UTA en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, comentó que el gremio de los colectiveros fue citado al mediodía para una nueva reunión con la Municipalidad de la ciudad. En la misma se analizaba la posibildad de que salieran a la calle, pero no hubo tregua.

"Estamos evaluando la posibilidad de poner en funcionamiento, aunque sea una hora, los coches para llevar los chicos a sus casas al igual que la gente que fue a trabajar. De todas formas no puedo dar garantías de que a la tarde tengamos servicio", había expresado el funcionario.

"Es un día muy complicado. Estamos manifestándonos pacíficamente, reclamando un dinero que los trabajadores deberían haber percibido el viernes. Es la primera de dos cuotas de $2500. Es el inicio de una acción sindical que no sabemos cuándo la terminaremos", aseguró el sindicalista a El Once antes de la reunión.

En ese contexto, informó también que "fuimos convocados por el municipio para las 13. Quizás depositaron el viernes y no se acreditó por cuestiones de trámite bancario", dijo sobre las versiones encontradas entre empresarios y funcionarios.

Finalmente, el hombre pidió disculpas a los usuarios del trasporte: "Pedimos que el usuario nos comprenda, pero no lo vamos a dejar tirado", expresó el sindicalista, quien argumentó que hoy no pudieron avisar sobre la medida de fuerza porque antes debían corroborar que el dinero no estuviese acreditado. "Cerca de mediodía les diremos cómo vamos a seguir", insistió.

Por su parte, desde el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo Frank aseguró que desde su rubro "ya se transfirió lo que había que transferir", y precisó: "Hay dos asistencias que recibe la empresa: una que viene de Nación y fue gestión de la Provincia, que le gira la plata a la Municipalidad y nosotros a la empresa, y la otra asistencia es de Nación también, pero que gestionó el intendente, y esa asistencia ingresó el día jueves a la Municipalidad y fue transferido el día viernes al mediodía a la empresa".