A partir de una serie de irregularidades de un geriátrico ubicado en la calle Quintana 37, la Municipalidad de Concordia decidió clausurar el lugar. Ante el hecho que sucedió el viernes 8 de marzo hasta el día de hoy, hay 9 ancianos que precisan un nuevo hogar.
Según informó el diario UNO, a partir de la clausura los familiares de las personas alojadas en el geriátrico tienen un plazo máximo de 10 días para retirarlas. Por este motivo, las fajas de clausura se colocaron de tal forma que permitan el ingreso del personal que cuida y atiende a los adultos mayores allí alojados, resguardando su integridad, hasta tanto y durante este tiempo máximo establecido y las personas sean recogidas por sus familiares.
"Aún quedan nueve abuelos para ser retirados del geriátrico que fue clausurado. Tres fueron retirados el lunes y los otros seis aguardan los plazos fijados, para luego dar lugar a la denuncia por abandono de persona", señaló a Diario Río Uruguay, Carlos Tesani, titular de la cartera de Inspección General de la Municipalidad de Concordia.
Por su parte, en la inspección se detectaron distintas irregularidades, algunas de gravedad, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes y se dio intervención al Juzgado de Faltas, que ordenó la inmediata clausura del establecimiento por falta de condiciones de salubridad y falta de habilitaciones.