La salud de Joaquina, la nena que fue succionada por la bomba de pileta en Paraná, sigue presentando mejorías. Desde el Hospital San Roque informaron que se le retiró la asistencia mecánica respiratoria.
"Logramos avances en la estabilización de la paciente, lo que permitió retirarle la asistencia mecánica respiratoria y bajar las dosis de inotrópicos que ayudan a su corazón, además, disminuyó el cuadro febril que había registrado", explicó Roberto Ariel, jefe de terapia intensiva, a Elonce.
Además, detalló que "paulatinamente se va conectando, pero sigue con analgésicos importantes porque la magnitud de accidente además de las tres cirugías posteriores, amerita que esté con sedación y analgesia". Además contó que "lo primero que hizo fue llamar a su mamá".
"Con ganas e ilusión esperábamos por la evolución de la pequeña, pero uno no es dueño de la evolución, hacemos el mismo trabajo por todos los chicos y a veces las cosas andan bien, en otras regular y en otras mal, pero más allá de eso tenemos que ser muy cautos con las previsiones", remarcó Ariel.
La evolución de las últimas horas hace que los médicos y el entorno de la niña de 5 años sea optimista. "Se continúa con el monitoreo de laboratorio e infectológico, ya que su cuadro se pone en un terreno más firme, más seguro", adelantó y señaló que no se prevé otra intervención quirúrgica.