En la mañana del martes se dio a conocer el parte médico de Joaquina, la nena de cinco años que fue succionada por la bomba de la pileta mientras estaba nadando. Desde la Sala de Terapia intensiva confirmaron que la pequeña está en "grave estado, pero hemodinámicamente estable", lo que significa que la niña está mejorando.
La pequeña ya había sido sometida a tres cirugías reconstructivas, y desde el nosocomio informaron a ElOnce que, por el momento, no estaba prevista una nueva intervención quirúrgica.
Por su parte, ante la magnitud que tuvo el hecho, la comunidad se vio sumamente conmovida por el estado de salud de la niña y se multiplicaron en las redes sociales, cadenas de oración pidiendo por la recuperación de la pequeña. "Que Dios y la Virgen te bendigan. Vamos Joaqui estamos rezando por vos", dice uno de los mensajes.
Además, convocaron a una misa para implorar por la pronta recuperación de la niña: "Este martes a las 20 en la Parroquia Santa Teresita se celebrará una misa por el cumpleaños y para pedir por la salud de Joaquina".