Declaran en estado de emergencia pluvial, vial, sanitaria y social a Paraná por 90 días, como consecuencia de las lluvias que azotaron a la capital entrerriana. De esta manera se podrá llevar adelante la atención, asistencia y ayuda a las familias afectadas.
Además, en ese lapso se podrán llevar adelante tareas de prevención para evitar nuevos problemas como consecuencia de futuras lluvias. Con este decreto se le da autonomía a las Secretarías y Subsecretarías del Departamento Ejecutivo Municipal para que actúen con el objetivo de revertir esta situación, según detalla Ahora.
Al mismo tiempo, se autoriza a la Secretaría de Hacienda a modificar su presupuesto para atender la situación de emergencia que atraviesa la ciudad por las precipitaciones que se registraron durante el fin de semana.
"Ante la gravedad de la situación, urge la toma de decisiones tendientes a dotar a la organización de herramientas administrativas y financieras para resolver problemas de manera inmediata. Para la consecución de estos fines deben disponerse de todos los recursos que resulten necesarios para garantizar la celeridad y eficacia de las acciones, tanto en lo que hace a la adecuación presupuestaria como en las disposiciones de personal conforme a las necesidades que se van presentando", detallan desde la Municipalidad.