Una verdadera polémica se desató a través de las redes sociales por la publicación de una alumna de cuarto año de una escuela de Paraná. La estudiante eligió como temática a desarrollar el aborto pero no quedó muy conforme con las correcciones que le realizó el profesor.
"Profesor no respeta la opinión diferente de una alumna. No todos pensamos como usted, señor profesor y eso no esta mal. Si a la vida", expresó la estudiante a través de una publicación de Facebook donde compartió su ensayo.
En el posteo, al que accedió el medio local Ahora Noticias, se pueden ver los argumentos utilizados por la alumna y las sugerencias del docente. Donde la oven escribe "son bebés", el maestro pone "un feto no es un bebé, un embrión no es una persona".
Además, el profesor agrega: "Si lográs contestar las preguntas y sostener esas respuestas con argumentos sólidos, podes desarrollar este tema. Sino te sugiero que busques otro que conozcas".
La alumna escribe "el bebé es otro cuerpo, tiene derecho a vivir con una familia que lo ame; una familia que lo adopte si es que la mamá no lo quiere". Ante esto, el docente responde: "¿Leíste la ley de adopción vigente?. Las leyes de adopción son bastante estrictas y llenas de obstáculos.
De inmediato, la publicación generó una ola de comentarios a favor y en contra de la postura del educador abriendo un fuerte debate en dicha red social.