Choferes esperan respuesta de los empresarios y no descartan nuevas protestas

Este miércoles el servicio está normalizado. Desde UTA rechaza el pedido de aumento del boleto en medio de la protesta de los colectiveros.

Colectivo de Paraná
Colectivo de Paraná

Tras la retención de tareas que llevaron adelante los choferes de colectivos de Paraná durante la jornada del martes, el secretario de UTA, Sergio Groh, aseguró que "depende de la empresa que esto no se siga incrementando".

Para este miércoles no se informaron nuevas medidas de fuerza ni asambleas, según detalla ElOnce. "Este es el comienzo de un plan de lucha. Pero si nosotros no tenemos respuestas concretas sobre los puntos que reclamamos, se va a incrementar", sostuvo el gremialista.

Entre los puntos que reclaman se encuentra el mal estado de las cabeceras donde los choferes descansan. "Tiene que haber una sala de estar y un baño para los choferes", detalló Groh. Otra cuestión es el uniforme de los trabajadores que está contemplado en el convenio de trabajo.

"El estado de los coches, que desde hace un tiempo a estar parte, dejan mucho que desear. Si bien, el año pasado, hubo una renovación, en la cantidad eso por ahí no se nota, porque han sido 30 coches solamente, y hay unos 140 coches que el estado no es el mejor", detalló.

Al mismo tiempo remarcó que estos reclamos los vienen haciendo hace dos años y que esta medida de parar durante cuatro horas fue para que se visibilice la situación. Ahora esperan "una respuesta concreta de la empresa". 

"Hay cuestiones que la empresa puede resolver en lo inmediato, o dar muestras de que se pudieron a trabajar sobre el reclamo. Por ejemplo, si la empresa quiere, mañana (por hoy) puede mandar a alguien a hacer un relevamiento de lo que está faltando. De no ser así, resolveremos en un breve tiempo, volver a las medidas", señaló.

En cuanto al pedido de aumento del boleto el representante de UTA sostuvo: "Cuando hay un reclamo legítimo del trabajador, no va de la mano que el empresario pida aumento de tarifa. El empresario puede aprovechar esta situación, pero no queremos que se involucre al trabajador en estas cuestiones".