En la tarde del jueves se vivió en el centro de la ciudad de Paraná un gran despliegue tanto policial como de Bomberos Voluntarios, ya que una mujer había quedado encerrada en un ascensor de un edificio.
"Fuimos alertados por una persona atrapada en un ascensor y al llegar al lugar, advertimos la presencia de humo que salía del elevador. Los bomberos bajaron al primero piso para rescatarla, porque aparentemente, se desplomó el ascensor", explicó a Elonce, Lucas García, de Bomberos Voluntarios de Paraná.
Ante el rescate, el hombre aseguró que "la mujer estaba consciente, podía caminar, pero había inhalado un poco de humo", indicó García.
Sobre el ascensor informaron que el problema habría sido un desperfecto técnico que provocó que el elevador quede parado a la altura del segundo piso.
"Aparentemente, se trató de una combustión en la parte superior del comando del ascensor", estimó el voluntario.
Las intensas tareas de rescate implicaron la intervención del personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad, además de efectivos policiales e inspectores que cortaron el tránsito en la zona de calle Libertad 58, a metros de su intersección con Urquiza.