Para poder garantizar una salud pública de calidad y sumar nuevos servicios se procedió a ampliar la cantidad de camas para internación en el Hospital SAMIC de la localidad de Leandro N. Alem.
Esto viene a colación de un plan que hace años se ejecuta, donde se fue equipando y dotando de los insumos y herramientas necesarias como también la obra de centralización del oxígeno y la compra de un Zapellin para almacenarlo. Gracias a esto, se podrán sumar nuevas especialidades, más complejas y brindar una mayor comodidad.
Es por este motivo que a partir de ahora, el nosocomio contará con 24 camas con oxigenatoria más otras 35 para internación y aislamiento destinadas exclusivamente al tratamiento de enfermos de COVID-19, a lo que deben sumarse otras 60 camas disponibles para tratamientos de otras patologías, incubadoras y las 5 de terapia intensiva recientemente inauguradas.
El Hospital SAMIC de la ciudad es el centro de salud de referencia de 12 municipios y desde el 01 de diciembre al 15 de mayo se han internado a un total de 112 personas, siendo el 40% de ellas habitantes de la ciudad y las demás provenientes de localidades como San Javier, Cerro Azul, San José, Arroyo del Medio, Gobernador López, entre otros.
El porcentaje promedio de ocupación de las plazas del sector acondicionado para COVID-19 tuvo su pico de internados a mediado del mes de enero pasado, con un 35% de ocupación. Estas nuevas 10 camas podrán estar disponibles ante una necesidad de localidades cercanas.