La planta de clasificación de residuos de Oberá reabriría en marzo

La basura se comenzaría a recolectar de forma diferenciada en el centro.

La planta de clasificación de residuos de Oberá reabriría en marzo
El municipio supo ser referente en la materia entre los años 1994 y 2000.

Oberá fue uno de los primeros municipios en la región que contó con una planta de clasificación de residuos que desde hace varios años dejó de funcionar. Tras una entrevista realizada por el medio local Infober al director de Saneamiento Ambiental Herbert Castellanos, este aseguró que el lugar volvería a activarse en marzo.

“La estamos adecuando y en marzo pensamos comenzar”, indicó el funcionario quien también informó que se planifica colocar contenedores para basura diferenciada en el centro de la ciudad en una primera instancia.

Actualmente en Oberá sólo hay 6 contenedores de basura diferenciada, 3 para orgánicos y 3 para inorgánicos y están ubicados frente a la municipalidad, en la esquina de plaza San Martín y sobre calle Gobernador Barreyro.

El municipio supo ser referente en la materia entre los años 1994 y 2000 cuando la planta operaba y había una política de concientización a la población. El lugar fue cerrado y entregado a la cooperativa “Misionerita” quienes en 2017, devolvieron el predio al municipio durante la gestión de Carlos Fernández. En el 2019, alumnos de la EPET entregaron al municipio una compactadora de aluminio.