Una nueva inspección al Puente Pindaytí se llevó adelante durante las horas de esta mañana, debido a que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) había definido el pasado viernes la interrupción del uso de dicho puente, ubicado sobre el arroyo homónimo en la Ruta Provincial N°2, cerca de la localidad de Santa Rita.
Recorrieron el mismo el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y el presidente de la DPV, Sebastián Macías. También acompañaron los intendentes de Alba Posse, 25 de Mayo y Colonia Aurora.
La clausura de la circulación se debe a la posibilidad de que la estructura presente daños y pueda colaborar en la producción de algún siniestro. Los técnicos que procedieron a realizar la inspección, determinaron que el mismo presenta fisuras en la carpeta asfáltica.
Los desvíos habilitados tras el cierre del Puente Pindaytí
Tras el cierre de circulación del mencionado puente, se recomienda el uso de rutas alternativas como las Rutas Provinciales N°219, N°8, N°9 y N°13.
La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra realizando permanentes inspecciones en la infraestructura caminera de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de la red vial es uno de los ejes de trabajo en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura.