En la madrugada de esta víspera se conoció un hecho que tuvo lugar en Santa Rita, Colonia Alborada. Allí, un foco ígneo consumió por completo una vivienda, debiendo ser trasladado su propietario al nosocomio local.
Anoche, aproximadamente a las 01:20 horas, tras un llamado telefónico se conoció el suceso, en el que se estaría incinerando por completo una vivienda, por lo que una comisión policial de la Policía de Misiones se apersonó en el lugar.
César H., propietario de la vivienda damnificada, de 31 años de edad, se hallaba en el interior de la misma cuando el foco ígneo inició y comenzó a propagarse, debiendo ser trasladado al nosocomio local debido a que al intentar salir de su propiedad, recibió quemaduras en partes de su cuerpo.
Luego de averiguaciones pertinentes y datos recabados a través de vecinos, éstos alertan al personal policial de que el propietario de la vivienda había sido trasladado en un rodado particular, por ese motivo no se encontraba al momento del arribo de los uniformados.
La víctima fue examinada por el médico de guardia, cuyo diagnóstico fue “quemadura en región frontal y ambas manos, compromiso respiratorio”. Fue derivado al Hospital SAMIC de Oberá.
Según el relato del dueño de la vivienda, él se encontraba en su habitación. Cuando despertó, el fuego ya había tomado todo su hogar, impidiendo su salida.
También mencionó que lo único que pudo lograr retirar del lugar fue un motovehículo Marca Honda XR 250 c.c. No pudo precisar dónde se originó el foco pero, al parecer, habría sido por un desperfecto eléctrico.