Siguen los allanamientos en el predio de la Comisaría de Dos de Mayo, en búsqueda del cuerpo de Mario Golemba, quien hace 14 años se encuentra desaparecido. La investigación apunta a la policía de la mencionada localidad y el caso fue caratulado como “desaparición forzada”.
Durante la jornada de ayer, se llevó adelante, por orden de la jueza federal María Verónica Skanata, allanamientos con retroexcavadoras, y hoy se harán búsquedas en el pozo ciego de la Comisaría. La Familia de Mario estuvo presente en los primeros avances del día miércoles y agradecieron el accionar de la justicia después de 14 años de la desaparición del joven agricultor.
Participaron del procedimiento diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina (PNA).
Mario Golemba desapareció el 27 de marzo de 2008, cuando salió de su casa ubicada en la picada Indumar y nunca más regresó. Ese día tenía turno con el médico en Oberá y el último mensaje a su familia era que tras realizar la consulta médica, volvería en el colectivo de media distancia por la tarde.
El caso, que ahora está en manos de la Justicia Federal, cambió de carátula de “desaparición de persona” a “desaparición forzada de persona”. Todos los testigos que se presentaron durante estos 14 años ante la justicia, afirman que Golemba fue torturado por miembros de la comisaría de Dos de Mayo y que allí mismo falleció.
Eliezer Golemba, hermano menor de Mario comentó que “en primer lugar, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento, a cada una de las instituciones intervinientes, a la Fiscalía, a nuestra representación legal, a las fuerzas de seguridad, al Juzgado de Instrucción, y a todos los medios de comunicación que nos acompañaron en esta jornada tan importante”.
“Pedimos comprensión, en cuanto al manejo de la información, ya que en esta etapa queremos ser sumamente responsables y respetar el trabajo que se está haciendo, sin dar lugar a ningún obstáculo u obstrucción, por ello decidimos compartir únicamente aquella información que la Fiscalía autoriza a socializar”, indicó, además.
Y expresó finalmente, “estamos ante un momento trascendental, después de 14 años confiamos plenamente en el trabajo que se está realizando. Como siempre hemos dicho, lo único que queremos es Justicia”.