25 de Mayo: el municipio lanzó la temporada piscícola 2020

Los primeros productos fueron comercializados en las ferias francas.

25 de Mayo: el municipio lanzó la temporada piscícola 2020
25 de Mayo: el municipio lanzó la temporada piscícola 2020

La carne de pescado tiene su mayor auge de consumo en los días de celebraciones de Semana Santa. En el municipio de 25 de Mayo año a año los productores ofrecen sus productos en las ferias municipales para esta fecha.

Del lanzamiento oficial de la temporada participaron el ministro del Agro y la Producción de la provincia, Sebastián Oriozabala; el Intendente municipal Rolando Frank; y el subsecretario de Producción y Desarrollo Animal Sebastián Rodríguez. "Acompañamos el inicio de temporada de cosecha de peces y con este trabajo de los productores se logra poner los alimentos en la mesa", indicó Oriozabala.

Según expresó el intendente municipal, el lanzamiento de la temporada superó todas las expectativas, ya que los vecinos acompañaron con la compra de los pescados, pese a que es una actividad que no ha tenido un auge mayor en estos últimos años por la falta de acompañamiento al sector. “Vamos a trabajar fuertemente junto a los productores de nuestra cuenca piscícola, para recuperar la producción para el próximo año y así puedan tener mayor ingreso de las ventas de sus productos”, indicó.

Ante la situación sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el trabajo en la Feria Franca fue supervisado por el municipio, y se respetó todas las medidas propuestas por los organismos de salud. Se mantuvo las distancias, se cumplió con un tiempo de espera para que el ingreso no sea masivo, ingresando de una persona y todos los cuidados necesarios.