El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, afirmó que la planta de Ingenio Azucarero en San Javier es la fábrica de azúcar más importante de Misiones y sostuvo además que funciona como impulsora del desarrollo económico regional.
Precisó que su labor fundamental es fomentar la producción y la industria misionera así como el turismo, la gastronomía y la hotelería, todos factores de consideración.
De visita por las instalaciones de la fábrica de azúcar, recorrió las áreas de procesamiento, elaboración y fraccionado de la planta industrial. Además de Rodríguez participaron del recorrido el gerente general del IFAI, José Garzón Maceda, y el director de Producción, Daniel Javelier.
Rodríguez señaló además que los últimos años se tornaron complicados a causa de las medidas económicas impuestas por el Gobierno nacional y que, por ello, se dañó el tejido social y productivo.
De cara a un futuro, expresó que se mantienen expectantes por la puesta en marcha, nuevamente, de la matriz. Revertir los índices de pobreza, reactivar la economía y crear puestos de trabajo son los objetivos prioritarios de esta gestión.