El domingo en horas de la medianoche efectivos de la Policía de Colonia Aurora recibieron un llamado de alerta en inmediaciones de un bar local. Es que un grupo de personas, movilizados a bordo de un Volkswagen Senda, generaron disturbios en el lugar.
Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos decidieron escapar y se resguardaron en una vivienda ubicada en el barrio Paraíso, propiedad de uno de ellos. La Policía los persiguió, pero al llegar los violentos arremetieron contra ellos con disparos.
En ese momento, mientras se resguardaban de la balacera y a su vez intentaban proteger a los vecinos, los revoltosos destrozaron con machetes el móvil policial estacionado fuera de la vivienda y lo empujaron contra un barranco, dejándolo estancado.
Por el suceso, posteriormente quedaron detenidos un hombre y una mujer identificados como Adrián S. de 21 años y Ramona C. de 33, respectivamente. Otras tres personas aún están prófugas de la Justicia y por ello desplegaron un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Según el Juzgado de Instrucción n°1 de Oberá, la causa fue caratulada como "homicidio en grado de tentativa" debido a que atentaron contra la autoridad, ocasionaron daños y también robo.