La Policía de Misiones decidió remover a la cúpula de la Unidad Regional de San Vicente con el fin de hacer más transparente la investigación por la muerte de Reinaldo Andrade. Se trata del caso ocurrido el miércoles pasado en la localidad de El Soberbio, donde en una presunta persecución policial por narcotráfico, dispararon al hombre de 37 años. Por el caso hay dos policías detenidos y pasados a disponibilidad.
Juan Aurelio Fernández y el comisario mayor Héctor Eduardo Franke, fueron removidos de sus cargos a fin de transparentar la investigación. En su lugar asumirán este viernes, el comisario mayor Román Virissimo y el comisario inspector José Fischer como jefes de la Unidad Regional VIII de San Vicente. Se trata de una medida preventiva a fin de que el juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente sigue recibiendo las actuaciones de la causa.
Además del hecho ocurrido en El Soberbio, la decisión responde a otras irregularidades que paralelamente son analizadas administrativamente por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones.