Arrancó el otoño, y con él llegó la primera nevada en San Martín de los Andes y Villa Pehuenia. Varios lugares de Nuequén se tiñeron de blanco, especialmente el Cerro Bayo, el Cerro Catedral y el Cerro Chapelco, listos para recibir una nueva tanda de esquiadores.
El miércoles 23 por la mañana, los neuquinos se encontraron con un paisaje repleto de nieve y no dudaron en filmar y sacar fotos. El clima se mantiene templado y nublado con precipitaciones.
Las Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) habían pronosticado el ingreso de un frente de aire frío proveniente del Océano Pacífico, que provocaron un aire polar con lluvias y nevadas en las áreas montañosas al oeste de Río Negro y Neuquén.
Según informó Diario Río Negro, la nieve llegó a varios puntos cordilleranos, como Villa Pehuenia, otra de las localidades que amaneció cubierta de blanco.
Cómo estará el clima de Villa La Angostura
Villa La Angostura amaneció con nevadas, que a la tarde y a la noche serán más ligeras. Dicho panorama se volverá a ver el próximo 28 de marzo.
La temperatura máxima llegará a los 9°, mientras que la mínima será de 4°. Las precipitaciones permanecerán durante todo el día, hasta el jueves 24 que cesarán y quedará un cielo nublado.
El sábado las probabilidades de lluvia aumentarán un 80%, pero hará menos frío: con una temperatura mínima de 5° y la máxima de 16°; estas condiciones se extenderán hasta el martes 29.
Qué pronostican para San Martín de los Andes
La localidad de San Martín de los Andes, donde está el Cerro Chapelco cubierto de nieve desde el miércoles 23 por la mañana, tendrá un día con nevadas hasta la noche, cuando cesará. El jueves 24, por otro lado, estiman que el cielo se despejará.
Durante el miércoles 23, la máxima será de 11° y la mínima de 5°. Recién el domingo habrán precipitaciones. Pero al igual que como pronostican para Villa La Angostura, el lunes 28 posiblemente se acumule más nieve en la cumbre del cerro.
Qué depara el clima en Bariloche
En la localidad rionegrina de Bariloche se espera un día con nevadas, que por la noche del miércoles se pausarán hasta el lunes, al igual que en las dos localidades anteriormente mencionadas
El 23 la máxima será de 10° y mínima llegará a los 4°. Se desplazarán varias lluvias por la zona hasta mañana, cuando se detendrán. Ahora bien, además de nieve, el lunes también pronostican nuevas precipitaciones.