Uno de los candidatos que aparece para discutirle en los comicios su puesto de gobernador a Omar Gutiérrez, es el ex máximo mandatario de la provincia, Jorge Sobisch, que buscará estar nuevamente al frente de Neuquén.
Respecto a los motivos de su postulación, expresó: "Porque tengo vocación política, porque creo que puedo resolver los problemas que tiene la provincia de Neuquén, y porque quise dar un debate dentro de mi partido, no me dieron la oportunidad y entendía que una candidatura me iba a permitir recorrer la provincia, plantear los problemas y naturalmente plantear soluciones".
Luego, se refirió a la gestión de Omar Gutiérrez. "Diría que tiene una gestión muy pobre. Incluso ha tenido una posición ante el gobierno nacional que realmente es criticable. Por que primero el MPN, que representa él, en cabeza de Jorge Sapag, fue kirchnerista y el gobierno de Omar Gutiérrez es macrista, con lo cual la identidad de lo que fue el MPN en su historia ha perdido vigencia", sentenció.
Sobisch manifestó que sigue afiliado al Movimiento Popular Neuquino y cree que sus afiliados lo votarán. "Yo soy del MPN auténtico. Soy del MPN de Sapag, de Pedro Salvatori y también de la gestión de Jorge Sobisch donde se construían caminos, escuelas, dónde se construyeron cuatro puentes sobre uno solo que había en 50 años, donde se construyeron las rutas más importantes de la provincia", destacó.
Para finalizar, se mostró confiado en sus chances en los comicios. "Estoy midiendo muy bien y le estoy sacando votos a los supuestos tres primeros. La mayoría de los medios hablan de que la elección está partida en tres, que hay tres tercios y yo le diría hoy sin temor a equivocarme que hay cuatro cuartos. Los tres que supuestamente están arriba ninguno de los tres pasa el 20% y yo ya superé el 15%", cerró en diálogo con Rio Negro.