Uno de los ejes de la campaña de Omar Gutiérrez, actual gobernador de la provincia y que buscará la reelección como candidato por el Movimiento Popular Neuquino, el 10 de marzo, tiene que ver con la autonomía de Neuquén y su nula dependencia de Buenos Aires.
"El 10 de marzo tenemos que cuidar el poder local, seguir tomando las decisiones en Neuquén. La economía se globalizó, los poderes se concentraron y en Neuquén somos independientes, podemos tomar las decisiones acá", aseguró.
"En el mundo dan cuenta de la estabilidad institucional de nuestra provincia. Cuando en el país viven escondiendo los problemas y echándose las culpas unos a otros, con aciertos y errores hemos construido la mejor provincia del país”, continuó.
Por último, el gobernador volvió a cargar contra la oposición. "Vienen en un avión desde Buenos Aires a decirnos a quien votar y qué hacer. Es un menoscabo y un atropello a la democracia neuquina. Nos vienen a dar lecciones cuando el país va de tumbo en tumbo", concluyó en su visita a los barrios San Lorenzo Sur y Canal V de Neuquén capital, según lo informado por LM Neuquén.