Harán controles especiales a transportes que viajen a Chile por la visita del Papa

El operativo se realizará de manera conjunta con personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y efectivos de Gendarmería Nacional.

Harán controles especiales a transportes que viajen a Chile por la visita del Papa.
Harán controles especiales a transportes que viajen a Chile por la visita del Papa.

El municipio neuquino implementará operativos especiales de control a todas las unidades de transporte de personas que partan de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) a Chile por la visita del Papa Francisco, que se extenderá del 15 al 18 de enero próximo.

La intervención, que se realizará de manera conjunta con personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y efectivos de Gendarmería Nacional, tiene como objetivo comprobar que los colectivos y las traffics que salgan de la terminal cumplan con los requisitos de documentación, tengan al día la verificación técnica y que los choferes se encuentren habilitados.

​Con el propósito de articular acciones, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, participó de una reunión junto con el director provincial de Transporte, Luis De Brida, representantes de los municipios de la Región Metropolitana de la Confluencia, de la CNRT y de Gendarmería Nacional.

En cuanto al inicio de los operativos, el funcionario dijo que en el caso de Neuquén capital será la semana previa a la visita papal (en la semana del 8 de enero).

"Se harán durante las 24 horas, por lo que los viajes deberán ser previamente informados para que nosotros hagamos la verificación de esas unidades y de los choferes", indicó Palladino.

Por su parte, Jorge Labicz, jefe del Escuadrón Neuquén de Gendarmería Nacional, explicó que la fuerza de seguridad reforzará los pasos fronterizos y participarán en los controles fijos y móviles en los distintos puntos de la provincia.