Ya en Alta Gracia, Pablo Musse, el padre que luego de viajar desde Plottier no lo dejaron ingresar a Córdoba, por las restricciones por la pandemia, para ver a su hija Solange, que afrontaba un cáncer de mama terminal y que murió el viernes pasado indicó que no es antiprotocolo. "Respeto los protocolos pero creo que en estos casos de enfermedades terminales no hace faltan protocolos ni permisos", afirmó.
Tras el fallecimiento de su hija, a través de un recurso de amparo, el hombre de 59 años fue autorizado a viajar a Córdoba. Esta vez ninguna autoridad le negó el ingreso, pero ya era tarde para ambos. "En vez de abrazar a mi hija en vida tuve que abrazar un cajón", lamentó.
"Hasta mi último suspiro tengo mis derechos", es una de las frases de la carta que escribió Solange cuando se enteró que a su padre no le permitieron llegar para verla. Para Pablo, estas palabras fueron un mensaje de despedida pero también de lucha.
"No haber podido verme la terminó de desmoronar, se vino abajo, se desplomó totalmente. No tengo dudas que bajó los brazos y se dejó morir por esos días que no pudimos estar juntos. Y no lo digo yo, me lo dijo también el médico y el psicólogo que la trataba en Córdoba, como que dijo 'Hasta acá llegué'", confesó a LMNeuquén.
"Parece que en la Argentina sólo la gente se muere por COVID"
"Creo que acá hay una confusión porque parece ser que en la Argentina sólo la gente se muere por Covid. Parece que no hay muertes por otras enfermedades. Ojalá que no haya más Solange", puntualizó Musse, quien iniciará acciones legales contra las autoridades del gobierno cordobés y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por no permitirle ver a Solange.
Pablo Musse considera que no hay explicación alguna que las autoridades de la provincia de Córdoba no lo hayan permitido ingresar. "La persona que me negó la entrada en el puesto de control de Huinca Renancó no tiene sentido común, no debe tener familia", expresó
Musse espera que la situación por la que tuvo que atravesar no vuelva a repetirse. Refiriéndose a la situación de las hijas del hombre que estaba enfermo de cáncer en San Luis y sus hijas no pudieron llegar desde Río Grande donde residen expresó que "acaso lo que me sucedió sienta un precedente".
Por último, comentó que "vamos a llevar sus cenizas al puerto de San Antonio Este para arrojarlas al mar porque era el lugar donde pasó su infancia, creció y amaba".