Por el incremento de casos de coronavirus en Neuquén, desde la semana pasada se comenzó a dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones. A la suspensión de las reuniones sociales de hasta 10 personas, desde este lunes, hay nuevas restricciones en el conglomerado que conforman la capital, Plottier y Centenario.
Desde Gobierno informaron que las medidas quedaron plasmadas en una resolución del Jefe de Gabinete, Sebastián González. La más importante es que el permiso de circular para los vecinos se redujo dos horas y, desde este lunes, finaliza a las 20 horas.
El domingo continuará la prohibición de circular en vehículos. La actividad comercial será de 8 a 20. Los locales gastronómicos, bares y restaurantes de la ciudad de Neuquén que cuenten con la modalidad de entrega a domicilio, podrán tomar pedidos y realizar entregas hasta las 22, de lunes a sábado. Mientras que, las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.
Estas nuevas restricciones aplican Neuquén capital, Plottier y Centenario. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora. La diferencia, explicaron oficialmente, se encuentra en que las actividades de la capital conllevan mayor circulación y que en el resto de la provincia hay un "amesetamiento" de casos.