Trabajadores del Hospital Castro Rendón, el más importante de la Provincia de Neuquén iniciaron este miércoles una medida de fuerza para reclamar cobertura de vacantes de personal, faltante de elementos de seguridad, entre otros. Marcharán hacia el centro administrativo ministerial.
La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Neuquén (ATE) decidieron este martes, durante una asamblea, llevar adelante un paro de 24 horas para que sus reclamos sean atendidos. Uno de los principales es la falta de vacantes que asciende de modo aproximado a 50 profesionales de la salud.
Desde el gremio aseguran que no se trata sólo del Castro Rendón sino de la situación en general de todos los hospitales de la provincia. También informaron que se mantendrán guardias mínimas que se verán reducidas por la falta de personal.
Juan Millapán, delegado de ATE dialogó con LU5 y aseguró que: "Hace dos o tres años que en este hospital no se entregan elementos de seguridad. Se ha hecho una compra unilateral donde hay hospitales que la están rechazando porque esto tiene que ser discutido y avalado por un comité de seguridad e higiene".
"Llevaremos un petitorio para la ministra y el subsecretario. Ojalá que el gobierno lo entienda", reclamó Millapán.