Plottier: manifestantes cortan la ruta 22

Integrantes del Movimiento Techo digno protestan desde las 10 de la mañana para exigir una solución habitacional para más de 70 mil familias. 

El MTD realizará una nueva manifestación. Foto: Archivo Mauro Pérez. Gentileza Diario Río Negro.
El MTD realizará una nueva manifestación. Foto: Archivo Mauro Pérez. Gentileza Diario Río Negro.

Este miércoles desde las 10 de la mañana integrantes del Movimiento Techo digno (MTD) realizarán un corte sobre la ruta 22 a la altura de la Terminal de Omnibus de Plottier. La medida de fuerza se lleva a cabo para exigir una solución habitacional a más de 70 mil familias que habitan en ese localidad.

🚩VAMOS MTD PLOTTIER! 🚩 Porque no nos para nada ni nadie!💪 Mañana nos hacemos escuchar! PORQUE JAMAS DAREMOS #NIUNPASOATRAS

Posted by Mtd Plottier on Tuesday, June 4, 2019

"Más de 70 mil familias esperan una vivienda. Solución habitacional para Plottier. Aquí y ahora exigimos una respuesta del gobierno provincial", expresa el comunicado oficial que difundió el Movimiento.

"Basta de promesas que no se cumplen, basta de tirarse la pelota unos a otros, basta de jugar con la necesidad de la gente, basta de dejaron olvidados y hacernos a un lado, basta de usar a la gente para campañas y no darles respuesta a su necesidad. Más que necesidad es un DERECHO. DERECHO A LA VIVIENDA", continúa la publicación realizada a través de Facebook.

Finalmente, en la convocatoria que realizó el jueves pasado, la organización expresó: "Muchas familias esperan tener su casa para poder darle una mejor calidad de vida a sus hijos y no estar continuamente a la expectativa si van a poder pagar el alquiler o no".