Graves cargos contra ex funcionario judicial en Necochea, hoy en Olavarría

Martín Marcelli afronta diversas causas, entre ellas, ejercicio ilegal de la profesión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Martín Marcelli
Martín Marcelli

Quien fuese funcionario judicial de Necochea, Dr. Martín Marcelli, titular de una Defensoría Oficial en Olavarría, fue allanado en la noche del viernes durante un procedimiento que duró más de 10 horas encabezado por efectivos policiales, la DDI Azul, comisaría Primera de Olavarría, Policía Federal de Olavarría, UFI Nº 4 y además participó como veedora por parte del Colegio de Abogados la Dra. Elda Donatelli. Marcelli fue instructor de fiscalía en Necochea y luego pidió destino en la justicia y trasladado a Olavarría.

El diario El Popular de Olavarría detalla que, el letrado afronta diversas investigaciones: "Ejercicio ilegal de la profesión", "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "encubrimiento agravado" y "por ser el delito precedente especialmente grave".

A más de cuatro meses de haber presentado su renuncia a la esfera pública, la situación del doctor Martín Marcelli sigue dando que hablar. Ahora la novedad estuvo dada por una comunicación oficial emitida desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul, en la que se dio cuenta que la Suprema Corte bonaerense decidió otorgar una licencia de 90 días al doctor Martín Marcelli, todo en el marco "a la promoción de jury que presentara ante la Secretaría Permanente de enjuiciamiento de magistrados", continúa el escrito que fue acercado a los medios periodísticos, en el que además se anexó la resolución emitida desde la capital provincial.

La acusación puntual contra el renunciante defensor oficial es por "encubrimiento agravado", "por ser el delito precedente especialmente grave", añade la comunicación emitida ayer, en la que se da cuenta que todo está vinculado en la causa que actualmente tiene detenido a Agustín Casado, imputado y detenido por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, 3 hechos en concurso real". Ambas causas son encabezadas por la fiscal María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

Fue precisamente la fiscal Serrano quien elevó semanas atrás el planteo para que se releve de fueros al doctor Martín Marcelli para poder someterlo a declaración indagatoria y, en esa misma audiencia, imputarlo formalmente de la mencionada acusación.

La situación de Marcelli respecto a la presentación de la renuncia como Defensor Oficial aun no está definida. El abogado enfrentará además un jury en su contra en el que participará como jurado el senador olavarriense Dalton Jáuregui.

"Asimismo trascendió que Marcelli tendría una vinculación con el Dr. Mauro Monteleone, detenido en el transcurso de esta semana en el marco de una investigación por la existencia de una supuesta banda dedicada a la compra de propiedades y automóviles con cheques sin fondo, que investiga la Dra. Laura Margaretic", expresa el diario de Olavarría.

Allanamiento en el departamento del Dr. Marcelli "El procedimiento fue encabezado por personal de la DDI Azul, comisaría Primera, Policía Federal de Olavarría, UFI Nº 4 y además participó como veedora por parte del Colegio de Abogados la Dra. Elda Donatelli".

Según las palabras de la propia fiscal de la causa, doctora María Paula Serrano, el allanamiento de este viernes comenzó alrededor de las 6 de la tarde y se extendió hasta las 3 de la madrugada del sábado. El mismo se encuentra enmarcado en una causa que tiene como protagonista al Dr. Marcelli, en la que se lo investiga por el ejercicio ilegal de la profesión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuentes investigativas confirmaron que luego del allanamiento se pudieron recolectar diferentes elementos de interés probatorio, entre ellos 20 cajas, abundante documentación, tres computadoras y celulares. Además se secuestró el DVR de las cámaras de seguridad del departamento allanado.

En el domicilio había otras dos personas, una de ellas que sería la pareja del letrado, y luego arribó también el propio Marcelli.

En función de la causa, se indicó que hubo cuatro testimonios que implicaron a Marcelli y que fueron centrales para dictaminar el pedido de allanamiento.

A su vez se especula que el Dr. Monteleone prestaba colaboración a Marcelli, para la firma de escritos.

Tras el allanamiento de este viernes por la noche en su vivienda, el Dr. Martín Marcelli se pronunció en la red social Facebook, con duras acusaciones contra funcionarios judiciales y abogados locales.

A continuación un extracto de sus dichos: 'Me allana por segunda vez investigando si ejerzo mi profesión de abogado, después que me tuvo cuatro meses sin cobrar el sueldo, cuando todos saben que la denuncié junto al Juez que firmó la orden de allanamiento anterior, por abuso funcional ante la Secretaría Permanente de Jurados de Enjuiciamiento de Magistrados'.", informa El Popular.