Monte Pasubio y Kabryl tienen nuevos concesionarios

Tanto el complejo Monte Pasubio en Quequén como el Kabryl enNecochea ya tienen nuevos concesionarios por los próximos 20años. Falta la aprobación del Concejo Deliberante.

Mauro Velazquez
Mauro Velazquez

Tanto el complejo Monte Pasubio en Quequén como el Kabryl en Necochea ya tienen nuevos concesionarios por los próximos 20 años, tras lo que fue, en ambos casos, la segunda parte y definitiva del período licitatorio que tuvo la presencia de funcionarios y concejales.

En este esquema, el director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, aseveró que "como fueron únicas ofertas queda esperar que pasen por el Concejo Deliberante los procedimientos" pero lo que "se pretendía desde el Ejecutivo, y por parte del propio Intendente (Facundo López), se cumplió, porque a partir de la temporada que se avecina habrá nuevos concesionarios y con un interesante plan de inversión".

Monte Pasubio
Monte Pasubio

Cabe decir que en el caso de Monte Pasubio, que finalmente quedó en manos del empresario Enzo Lubrano, el pliego marcaba un plan de obras de 6 millones de pesos de base en cuatro años; pero finalmente la inversión será de 27.500.000 en los primeros tres.

En el caso del Kabryl, cuya explotación comercial quedó para el también empresario local Mario Ferrario, el pliego sugería como base de inversión la suma de 3.500.000 de pesos, pero el citado oferente hará una inversión en obras de 5 millones.

Kabryl
Kabryl

Vale aclarar que, antes, Monte Pasubio pagaba un canon de 2500 pesos por año, pero ahora acreditará 51 módulos, lo que se traduce en 510.000 pesos, una diferencia realmente significativa.

Por su parte, Kabryl pagaba 8000 anuales y ahora abonará lo equivalente a 21 módulos, un total que ronda los 250.000 pesos.