El secretario de Salud municipal explicó, todos los detalles sobre la situación de los servicios sanitarios. Ya contamos con la cantidad de enfermeros para cubrir los diferentes servicios, afirmó.


Durante la mañana de hoy, el secretario de Salud, Dr. José María Álvarez, brindó una conferencia con los medios para explicar cuál es la situación actual de los servicios sanitarios que brinda la municipalidad, en especial ofreció detalles sobre la situación del personal y la llegada de insumos vitales para el funcionamiento de cada nosocomio.

“Indudablemente estamos pasando por una situación que no es la mejor” afirmó, para agregar luego que “venimos de un paro de varios días, en los cuales hemos podido brindar servicio gracias a la ayuda del personal”, tanto médico y administrativo, como auxiliar.

Con respecto a la actualidad de las instituciones, levantado el paro del personal municipal, el funcionario quiso llevar tranquilidad a la comunidad: “si bien ahora hay quite de colaboración, ya nos permite contar con la cantidad de enfermeros para cubrir los diferentes servicios”.

Al respecto, añadió que “ahora contamos con el servicio de enfermería, por eso se reabrió terapia, neonatología y la parte de internación pediátrica”.

Álvarez sintetizó: “ahora tenemos que normalizar la parte de insumos, y lo vamos a hacer con el apoyo de Hacienda y del propio Intendente”.

Además, el profesional de la Salud advirtió que este contexto también afecta a lo que tiene que ver con los insumos. “Por la situación económica muy difícil, los proveedores no nos puedan ‘aguantar’ 30, 60 o 90 días como lo hacían hace unos meses atrás. Hoy, prácticamente, el pago es por reembolso, y eso implica tener todos los trámites en orden y con rapidez, que con esta situación se hizo muy difícil”.



Comentarios