¿Lista única en Necochea con Facundo López Intendente? por Gabriel de Vito

Sergio Massa estaría acordando, sin internas de las Paso, para sus nueve intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Facundo López - Intendente de Necochea
Facundo López - Intendente de Necochea

De suceder esto la figura del actual mandatario necochense Facundo López adquiere una enorme gravitación porque sería el candidato indiscutible del Frente Patriótico, armando su lista de concejales, abriendo lugares para sectores otros sectores,ampliando su base electoral.

La otra gran figura es la de la licenciada Jimena López, actual titular del área de Desarrollo Humano municipal (hermana de intendente), quien esta en la mesa nacional del Frente Renovador y de cerrarse los acuerdos tal cual parecen avanzar, podría ser candidata a diputada nacional a salir y bien candidata a diputada provincial por la quinta sección electoral.

FACUNDO LÓPEZ TEJE ACUERDOS CON EL PJ. Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA

En los últimos días el intendente ha mantenido diálogo (a decir de los más cercanos muy fructíferos de entendimiento) con dirigentes del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria, a la espera del cierre definitivo Massa-F.F.

No sólo se hablo de política en general, situación nacional, provincial y local, sino que en carpeta comienzan a surgir nombres en caso de una lista de unidad, un abogado de renocida militancia "K", y tres nombres de mujeres, una componente del "pejotismo" y dos del Frente para la Victoria, encabezan las posibilidades para componer una futura lista de concejales en el corto plazo, junto a los hombres y mujeres de confianza del intendente para un nuevo período de cuatro años.

La dinámica de la política puede hacer variar bruscamente todo lo acordado, lo atado en el orden local puede sufrir modificación sino viene ligado nacionalmente.

Por estas horas cobra fuerza el acuerdo de Massa en el Frente Patriótico, integración de sus dirigentes en las listas nacionales y provinciales y fundamentalmente en el orden local la potenciación que adquiere la figura del intendente conformando el camino de su reelección con un amplio abánico de sectores que otrora no estaban unidos.