La petrolera YPF anunció que desde las 00 horas de este sábado comenzaba a correr un nuevo aumento de sus combustibles, representando un alza de 4,5% promedio en sus valores.
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, YPF informó esta decisión justificando que ”este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, explicó la compañía.
En abril, el Gobierno y las petroleras acordaron incrementos del 4% mensuales hasta agosto bajo el programa Precios Justos, pero el salto en la inflación del cuarto mes -que arrojó un 8,4%-, llevó a las autoridades a convocar a las empresas para intentar moderar el traslado del costo de los combustibles al resto de la economía.
Ante esta posibilidad, el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que el aumento del precio de los combustibles no podría ser superior a 4,5% promedio y salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las petroleras analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de esta medianoche.
Finalmente, este sábado se concretó el séptimo incremento en materia de combustibles desde noviembre, siendo de un 4,5%. Y como las tres banderas y petroleras más conocidas -YPF, Shell, Axion - se mueven en sintonía, no se descarta que el resto de las empresas oficialicen también el aumento en los próximos días.
Qué precio tendrá el combustible en Mendoza
- Súper $220,60
- Infinia $279,80
- Diesel $234
- Infinia Diesel $305,10