Desde hoy se habilitaron las venta de entradas para la Fiesta Central de la Vendimia de manera presencial. Los pases habilitados también son para las dos noches de repetición de la Fiesta, las cuales están todas agotadas por la venta web.
Los fanáticos de Vendimia que se quedaron sin entradas mediante la página web pasaron la noche en la puerta de los puntos de venta para obtener un lugar. A pesar de la lluvia los mendocinos se prepararon y algunos hasta acamparon con tal de poder ir.
La puerta del Teatro Independencia se mostró llena de sombrillas, paraguas y personas envueltas en plástico para evitar mojarse con la lluvia de anoche. Muchos de los mendocinos pasaron la noche en la puerta del establecimiento para ser los primeros en obtener la entrada física.
Una situación similar se dio en la puerta del Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit”. Uno de los mendocinos comentó a un noticiero local que estaban haciendo fila desde las nueve de la noche del martes y que se habían preparado, junto a un grupo de personas, para acampar en el espacio verde.
“Estamos muy emocionados por la Fiesta y la verdad que esto también es parte de la tradición mendocina más allá de la Vendimia Central. El estar acá, compartir, sentir la pasión por la fiesta y por la provincia”, dijo el hombre.
En el lugar se encontraban presentes varias personas de Santa Rosa que pasaron la noche solamente para acompañar a su Reina en la Fiesta Central. “Queremos que ella sea la representante de Mendoza así que vamos a ir hacerle barra esa noche”.
Muchas personas que estaban haciendo la fila iba a apoyar a la Reina de Santa Rosa y habían decidido pasar la noche en compañía para poder conseguir las entradas para el Acto Central.
Disturbios en las filas
Por las redes sociales se viralizó un video difundido por una radio mendocina, en donde una mujer se pelea con la persona de seguridad del Teatro Independencia. El motivo de la pelea es que el hombre le cedió el lugar a una mujer embarazada.
“Ella tiene ocho meses y pasó toda la noche haciendo la fila, ¿porqué le vas a dar el lugar a ella que acaba de llegar?”, dijo la mujer a la persona de seguridad del establecimiento. La mendocina se mostraba muy enojada, a pesar de que por ley se le tiene que dar prioridad a las personas embarazadas.