El alerta rojo y naranja por temperaturas extremas persistirá en la provincia, según el Servicio Meteorológico Nacional. La misma pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables. El pronóstico indicado para este domingo será de 38°, pero cómo seguirá en los próximo días.
La ola de calor persiste en la provincia y este domingo la temperatura máxima escalará a los 38 grados mientras que la mínima se ubicará en los 29 grados.
Según Contingencias Climáticas, se espera una jornada “calurosa, algo nublado con vientos moderados del sudeste”. Además, se estima que habrán “tormentas aisladas hacia la noche en el norte y este provincial”.
Cómo seguirá el tiempo en los próximos días
Para lunes el ente provincial señala “poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos leves del sudeste” lo que el tiempo dará tregua, con respecto a los días agobiantes anteriores. La máxima será de 33º y la mínima, de 22º.
Para el martes, se pronostica “caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste”. La máxima esperada será de 36º y una mínima de 19º.
Y para el miércoles, según el extendido de Contingencias, volverá el fuerte calor con algunas nubes parciales y vuelve la inestabilidad hacia la noche. El viento será moderados del este. La temperatura indicada será de 36° la máxima y 22° la mínima.
Para los días siguientes la temperatura sufrirá una leve disminución, cuya máxima alcanzará los 33° y los 20° la mínima para el jueves. De 32° y 23° para el viernes y vuelve a ascender para el fin de semana.