Un atípico día de trabajo les tocó vivir esta mañana a dos integrantes de la Policía de Mendoza cuando tuvieron que improvisar una sala de parto en una vivienda y ayudar a una joven de 26 años a traer a su hija al mundo.
Los oficiales de la Policía de Mendoza, de apellido Páez y García, respondieron a un llamado que solicitaba ayuda médica de urgencia. Los uniformados arribaron a la casa 30 de la manzana P del barrio El Carmen, en El Bermejo, Guaymallén.
Cuando llegaron a la vivienda se encontraron que en una habitación se encontraba Florencia tendida sobre una cama realizando los últimos momentos de un trabajo de parto a punto de dar a luz. Tuvieron que actuar rápido, en segundos los policías, con los pocos recursos que contaban tuvieron que acondicionar el lugar lo mejor posible para asistir a la joven mamá.
A los pocos minutos arribó una ambulancia del Centro de Emergencia Coordinada con una médica a cargo, la profesional continuó con la tarea que ya habían iniciado los uniformados que gracias a su rápida intervención permitieron que la pequeña Alma lograra nacer casi sin inconvenientes.
La doctora una vez que asistió a la flamante madre y a la recién nacida y constató su buen estado general de salud las trasladaron al hospital Diego Paroissien donde se terminó el trabajo y se puso bajo control a ambas. Fuente Los Andes