La política de Mendoza está convulcionada luego de la ruptura en Cambia Mendoza, donde Omar De Marchi se alejó de la estructura política para ser candidato a gobernador de la provincia, desde otro espacio político.
“Decisión irreversible”
Desde la publicación de De Marchi en su cuenta de Twitter, donde confirma su decisión de dejar Cambia Mendoza, las repercusiones fueron de forma inmediata.
Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar y aparecieron comentarios de todo tipo, hasta el hashtag #ChauDeMarchi.
“Vamos a gobernar Mendoza”
El diputado nacional, Álvaro Martínez, declaró: “El PRO de Mendoza con convicción inquebrantable ha tomado una decisión. Vamos a gobernar Mendoza. Cada provincia tiene su realidad, que debe ser respetada”.
En tanto, militantes y dirigentes del espacio Cambia Mendoza (radicales y del Pro), opinaron de forma categórica sobre el alejamiento de De Marchi.
Gabriel Pradines (senador PRO), publicó en su cuenta: “El tiempo que viene requiere coraje y decisión. Requiere personas que estén dispuestas a asumir los desafíos de transformar Mendoza. Como Omar lo hizo en Luján, ahora es la provincia”.
Desde #ChauDeMarchi fueron más duros
Pedidos de renuncias
La dirigente Hebe Casado (integrante del Pro) publicó que: “Con el kirchnerismo, con el peronismo, con quien sea. El proyecto es personal #TeLoDije”, y además hizo un pedido especial a otros legisladores.
Horacio Rodríguez Larreta habló de De Marchi
En LN Tv en su momento Horacio Rodríguez Larreta habló del alejamiento de Omar De Marchi de Cambia Mendoza.