El museo Histórico y Natural dio inicio a los eventos culturales cobijando la exposición de pesebres del concurso Lavalle Renace en Navidad.
Los jardines de la antigua casona fueron el escenario para que los visitantes recorrieran los 16 pesebres que participaron del concurso. El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, junto a la dirección de Cultura.
En la entrega de premios estuvo presente el director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Jaime; los concejales, Raimundo Laugero y Lucas Luppo; la reina departamental de la Vendimia y la jefa de Turismo, Ana Maria Castillo, junto al equipo de esta oficina.
Las obras presentadas se dividían en dos grupos, de acuerdo a las técnicas aplicadas para realizarlas, el grupo A agrupó los trabajos en pintura, batik, tapiz y relieve y el grupo B a las figuras en tres dimensiones.
Los premiados en el grupo A: pesebre “La Esperanza” realizado en tapiz, por Mirta Bazán y el segundo puesto fue para el pesebre elaborado en fieltro, perteneciente a Olga González.
Grupo B: categoría 1, de 6 a 18 años de edad, el primer premio lo obtuvo el pesebre de Sofía Aguilera y el segundo lugar fue para el trabajo de Jazmín Morales. En la categoría n°2, de 19 años en adelante, el primer lugar fue para Laura Guardia y el segundo para Felipe Neri Morales. También hubo menciones especiales para los pesebres de Selva Gabriela Lucero y de Paula Quiroga.
Fue el momento oportuno para compartir reflexiones, en el marco de un año muy particular, sobre los aprendizajes y vivencias que transformaron nuestra vida cotidiana. Los mensajes fueron esperanzadores y entusiastas para afrontar los desafíos venideros del 2021.