Concluyó esta mañana la Séptima Etapa de esta 45° Vuelta de mendoza, la más imponente de todas. Los corredores recorrieron 93 kilómetros con una exigente trepada en plena cordillera mendocina. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), quíntuple ganador de la competencia se adueñó de la principal y más difícil etapa de la Vuelta y es el nuevo líder de la competencia.
Esta Séptima etapa, la Reina de todas contó con cuatro metas: la sprint en Uspallata (5km) que fue ganada por Nicolás Naranjo; la primera de montaña en Picheuta (22km) fue de Franco Vecchi; la segunda de montaña en la Aduana de Horcones (63km) fue de Juan Melivilo; y la tercera, en la Curva de la Soberanía Nacional, el triunfador fue Miguel Nebot.
En el último tramo de la etapa, fueron 19 los ciclistas que viajaron en el pelotón principal, encabezado por Emiliano Ibarra. El líder Leonardo Cobarrubia (SEP) sufrió pero se mantuvo entre los destacados.
Por su parte, Nicolás Traico (SEP) se descolgó por un problema mecánico pero luego pudo recuperar tiempo perdido. Marcó el ritmo en el grupo de favoritos.
Mientras que Cobarruba defendía su liderazgo en la escalada junto a Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) y el favorito, Juan Pablo Dotti (SEP), quien finalmente se coronó para calzarse la malla líder.
Este domingo finaliza la Vuelta con la etapa 8: a las 15.30, que unirá Lavalle-Guaymallén-Ciudad de Mendoza. Fuente Los Andes